VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Humala sobre gabinete: “Será mejor corregir errores que más adelante sean irreparables”

El exmandatario indicó que el Gobierno “debe tener una mirada más amplia” con el fin de generar estabilidad y confianza en la ciudadanía.

Humala expresó que técnicos calificados garantizarán una buena gestión. Foto: La República
Humala expresó que técnicos calificados garantizarán una buena gestión. Foto: La República
Política LR

Ollanta Humala, expresidente de la República, se mostró en contra del nuevo gabinete ministerial designado por el actual jefe de Estado, Pedro Castillo, y señaló que aún está a tiempo de enmendarlo.

A través de sus redes sociales, Humala Tasso aseveró que un gobierno necesita “una mirada más amplia”, con el propósito de generar confianza en toda la ciudadanía de cara a los cinco años de gestión por delante.

“En democracia, un Gobierno debe tener una mirada más amplia y convocante en el poder, para generar estabilidad y confianza. Contar con técnicos calificados permitirá asegurar la buena gestión. Será mejor corregir, rápidamente, errores que más adelante sean irreparables”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Tuit de Ollanta Humala. Foto: captura

El último jueves, el presidente nombró oficialmente a 16 ministros que conforman el gabinete de Guido Bellido, quien juró de manera simbólica durante la ceremonia realizada en la Pampa de la Quinua en Ayacucho.

La ceremonia de juramentación estaba programada para realizarse a las 8.30 p. m. en el Gran Teatro Nacional de San Borja. No obstante, se retrasó por más de dos horas y media, lo que generó incertidumbre en la ciudadanía y los medios de prensa, a los que no les permitieron cubrir el acto protocolar.

Bellido es cuestionado

Tras su nombramiento como titular del gabinete ministerial, Bellido Ugarte ha sido sumamente cuestionado porque tiene abierta una investigación preliminar por apología al terrorismo.

El Ministerio Público decidió realizar indagaciones en su contra luego de que en una entrevista defendió los actos terroristas de Sendero Luminoso. Esto, después de que una periodista lo interpeló por una publicación que hizo en su cuenta personal de Facebook en homenaje a la fallecida Edith Lagos.

El también congresista de Perú Libre tiene cercanía con Vladimir Cerrón y está vinculado al caso Los Dinámicos del Centro. Además, en reiteradas ocasiones ha emitido expresiones machistas y homofóbicas a través de sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.