Luis Aragón sobre nuevo gabinete ministerial: “Veremos si le otorgamos el voto de confianza”

El parlamentario de Acción Popular indicó que su bancada esperará a ver quiénes ocupan los ministerios de Economía y Justicia para definir su decisión.

La bancada de la lampa está en contra de la designación de Bellido como primer ministro. Foto: Facebook/Luis Aragón
La bancada de la lampa está en contra de la designación de Bellido como primer ministro. Foto: Facebook/Luis Aragón
Política LR

Luis Ángel Aragón, congresista de la bancada de Acción Popular, señaló que su agrupación en el Legislativo esperará a que el Gobierno designe a los ministros de Economía y Justicia para decidir si otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido.

El legislador refirió que su bancada se reunirá este viernes. “Vamos a tener que dialogar, debatir y ver cuál será el resultado de nuestro análisis. Aún tenemos que ver a quién designa el señor Castillo como ministros de Economía y Justicia. Veremos si le otorgamos el voto de confianza”, declaró para Exitosa.

Por otro lado, el legislador manifestó su preocupación por el nombramiento de Bellido como jefe del gabinete, ya que opina que este no tiene la trayectoria suficiente en materia de gestión pública para estar a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Me preocupa mucho la designación del señor Guido Bellido. Yo soy cusqueño y paisano de Bellido. (…) Lo conozco como dirigente universitario y sindical, pero nada más. No ha tenido ninguna experiencia en gestión pública, aunque no es requisito para ser premier, pero estamos hablando de un cargo muy importante”, expresó.

Finalmente, sostuvo que, aunque consideren que Pedro Castillo debió ocupar las distintas carteras con personas más experimentadas, los congresistas de Acción Popular escucharán las propuestas de cada ministro.

“Es un gesto democrático escuchar cuál será la política general del Gobierno en materia de educación, salud y economía. (…) Escucharemos y tomaremos una decisión”, concluyó.

Alejandro Cavero: designación de Bellido es “una provocación”

Otro congresista de la República que mostró su rechazo tras la juramentación de Guido Bellido como primer ministro fue Alejandro Cavero, de la bancada de Avanza País, quien expresó que su designación forma parte de una estrategia de Pedro Castillo para “disolver el Parlamento”.

Creo que es una provocación del Gobierno, con la intención de que se le niegue el voto de confianza para disolver el Congreso. El Parlamento debe ser más inteligente y no ‘pisar el palito’”, declaró para el mismo medio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.