Transparencia expresa su preocupación por nombramiento de Guido Bellido como primer ministro

La asociación civil lamentó la decisión de Pedro Castillo porque “produce tensión e incertidumbre”. Por ello, invocó al presidente a “adoptar las medidas correctivas”.

Bellido se dirigió a la población para pedir que "no se preocupen" y que "todo va a estar bien" tras cuestionamientos a su designación. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

Transparencia ha dado a conocer su preocupación por la designación de Guido Bellido como nuevo jefe del gabinete ministerial. Ello, debido a que es una persona investigada por apología al terrorismo y porque tiene una postura en contra de la igualdad de género.

Transparencia expresa su profunda preocupación ante la decisión del gobierno nacional de nombrar como presidente del Consejo de Ministros a una persona que ha realizado inaceptables declaraciones sobre Sendero Luminoso, y otras con contenido homofóbico y machista”, comentó la asociación civil mediante un comunicado.

Asimismo, se refirió que lo determinado por el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ocasiona “tensión e incertidumbre” en el país.

Esta decisión produce tensión e incertidumbre en un momento que demanda consensos para atender las urgencias del país y de condiciones para discutir democráticamente las propuestas del gobierno. También lamentamos que hasta el momentáneo gabinete esté integrado por solo dos mujeres”, agregó.

En ese sentido, Transparencia hizo un llamado a Castillo Terrones y al Parlamento para que se ponga “por delante el bienestar del país” por el contexto convulsionado que atraviesa.

Invocamos al presidente Castillo a adoptar las necesarias medidas correctivas. De igual modo, exhortamos al Congreso de la República a actuar con responsabilidad ante esta situación. Ambos poderes deben poner por delante el bienestar del país y la gobernabilidad democrática, en el marco de la Constitución”, apuntó.

Transparencia

Guido Bellido tras ser nombrado primer ministro: “No se preocupen, vamos estar bien”

Luego de haber sido designado como primer ministro, Guido Bellido emitió unas breves declaraciones a la prensa en donde invocó a la población a mantener la calma.

“Hay que estar con tranquilidad, todo va a estar bien, no se preocupen. No se preocupen, vamos a estar bien”, manifestó escuetamente a su salida de la ceremonia de Acción de Gracias.

Sin embargo, su designación ha ocasionado el cuestionamiento de diversos políticos y bancadas. Ello, no solo por la indagación que le sigue la apología al terrorismo, sino porque también está vinculado con el caso Los Dinámicos del Centro. La Fiscalía interceptó una llamada entre Bellido y el secretario de movilización de Perú Libre, Arturo Cárdenas, en la que ambos coordinan el apoyo al pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.