Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Bruno Pacheco: Ya se tiene el nombre del ministro de Economía

El secretario general de Palacio de Gobierno señaló que el presidente Pedro Castillo brindará mayores detalles las próximas horas.

Bruno Pacheco es el secretario de Palacio de Gobierno de la actual gestión de Pedro Castillo. Foto: captura de Canal N
Bruno Pacheco es el secretario de Palacio de Gobierno de la actual gestión de Pedro Castillo. Foto: captura de Canal N
Política LR

Bruno Pacheco, el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, ya tiene establecido el nombre del que será el próximo ministro de Economía.

“Ya se tiene (el nombre del ministro), el presidente va a informar al respecto”, declaró a la prensa tras salir de la casa del jefe de Estado ubicada en el distrito de Breña.

Lazy loaded component

Respecto a la reunión que Pedro Francke y Pedro Castillo tuvieron durante la madrugada de este viernes, luego de la juramentación de 16 de los ministros, Pacheco indicó que se debió a una coordinación.

“Es una coordinación con el presidente, así que él lo va a dar a conocer el día de hoy”, apuntó el funcionario.

Pedro Francke habría rechazado el cargo

El pasado jueves 29 de julio, horas antes de la designación de los ministros, fuentes de la comisión de transferencias del Ministerio de Economía (MEF) informaron a La República que Pedro Francke no sería nombrado como titular de dicha cartera.

El economista había sido uno de los principales candidatos para el MEF. Durante la campaña presidencial, había ofrecido varias entrevistas junto al equipo técnico de Perú Libre. En estas hizo hincapié en las posibles políticas económicas del Gobierno de Castillo, las mismas que fueron publicadas en este diario y que transmitían tranquilidad a los agentes en la materia mencionada.

Según indicaron fuentes de La República, la decisión de Francke de ya no formar parte del Ministerio de Economía se debió al nombramiento del congresista cusqueño Guido Bellido como presidente del Consejo Ministros.

Pedro Castillo defiende a su gabinete

Pese a los cuestionamientos de diversas agrupaciones políticas por la designación de Bellido como titular de la PCM, el presidente Pedro Castillo defendió a los ministros elegidos.

Nuestro gabinete es del pueblo, se debe al pueblo y va hacia él. Nuestro compromiso es con el Perú y con ningún otro interés que no fuera el de dedicar todos y cada uno de nuestros esfuerzos a construir un país más justo, libre y digno. No defraudaremos su confianza”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.