Adriana Tudela: “Lo que toca es dejar las diferencias de lado y unirnos para defender nuestra libertad”

La congresista de Avanza País se pronunció tras la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y el nombramiento de su gabinete ministerial.

Tudela Gutiérrez fue elegida en los últimos comicios para ser parlamentaria por Avanza País en el periodo 2021-2026. Foto: Antonio Melgarejo
Tudela Gutiérrez fue elegida en los últimos comicios para ser parlamentaria por Avanza País en el periodo 2021-2026. Foto: Antonio Melgarejo
Política LR

Luego de que se diera la juramentación del congresista de Perú Libre Guido Bellido como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, la parlamentaria de Avanza País Adriana Tudela manifestó su postura al respecto.

“Pedro Castillo hizo lo que siempre dijo que haría. Ahora lo que toca es dejar las diferencias de lado y unirnos para defender nuestra libertad, nuestra democracia y el futuro de nuestro país”, mencionó en su red social.

La designación de Guido Bellido ha sido arduamente criticada debido a los cuestionamientos en su contra, desde su simpatía con miembros de Sendero Luminoso, su cercanía con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, hasta sus expresiones machistas y homofóbicas.

Alejandro Cavero, también miembro de la bancada de Avanza País, señaló que el acto de colocar a Bellido como primer ministro ha sido una “provocación” por parte de Castillo Terrones.

Creo que es una provocación del Gobierno, con la intención de que se le niegue el voto de confianza para disolver el Congreso. El Parlamento debe ser más inteligente y no ‘pisar el palito’”, manifestó en Exitosa.

Lo mismo consideró el vocero de Fuerza Popular, Nano Guerra García, y precisó que a su bancada le parecía “una mala elección” la designación de Bellido. Incluso, añadió que de varios nombres que pudo elegir “es como si hubiese escogido quizás de los peores nombres”.

Montoya defendió al nuevo primer ministro

No obstante, el legislador Jorge Montoya, de Renovación Popular, defendió al titular del gabinete ministerial y afirmó que tenía “capacidad de conversación”. Además, indicó que próximamente se reunirán.

Conversamos con él (Bellido). Tiene una capacidad de conversación amplia con todo el mundo. No hay ningún problema en el diálogo. Nos vamos a poner de acuerdo para reunirnos porque él tiene sus actividades y nosotros las nuestras”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.