AAR sobre Castillo: “Le está poniendo una cuenta regresiva a su Gobierno”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich advirtió que nombramiento de Guido Bellido en la PCM provocaría más temprano que tarde una vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo desde el Congreso de la República.

Pedro Castillo aún debe nombrar a los titulares del Ministerio de Economía y Justicia. Foto: captura/RTV
Pedro Castillo aún debe nombrar a los titulares del Ministerio de Economía y Justicia. Foto: captura/RTV
Política LR

Para Augusto Álvarez Rodrich, la designación de Guido Bellido, dirigente del gobernante partido político Perú Libre y cercano colaborador de Vladimir Cerrón, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es una decisión lamentable que afectará la gobernabilidad de Pedro Castillo.

“La designación de Bellido va a significar que en un poco tiempo Castillo tenga muchos problemas. Creo que incluso no llega a diciembre. Este nombramiento confirma que el real patrón del régimen es Vladimir Cerrón y Castillo no llega ni a portero del edificio”, acotó.

La elección del congresista de Perú Libre, investigado por apología al terrorismo, provocó que Pedro Francke desistiera de asumir el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Daniel Salaverry el Ministerio de Vivienda y Avelino Guillen el Ministerio de Justicia (Minjus).

Lazy loaded component

El periodista calificó de “vergonzosa” la juramentación del Gabinete Ministerial, que se tenía prevista para las 8:30 p. m. en el Gran Teatro Nacional de San Borja. Sin embargo, esta se retrasó por más de dos horas y media.

Agregó que el nombramiento de Bellido, quien ha tenido declaraciones en contra de la comunidad LGTBI+ y misóginas, provocarán que el Gobierno del sucesor de Francisco Sagasti obtenga más enemigos desde el Congreso de la República y rechazo de la opinión pública, Fuerzas Armadas, la Iglesia y el empresariado.

“Le está poniendo una cuenta regresiva a su Gobierno y, especialmente, porque tenemos un Congreso que ha demostrado tener una fuerte vocación por el golpe (...) Van a buscar una vacancia más temprano que tarde”, manifestó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.