ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Spelucín sobre mensaje a la nación: Lo dicho por Pedro Castillo es producto de los acuerdos

El secretario general de Perú Libre señaló, además, que la propuesta sobre el servicio militar para los jóvenes que no estudian ni trabajan “es voluntario”.

Jorge Spelucín es el dirigente regional de Cajamarca de Perú Libre. Foto: Difusión
Jorge Spelucín es el dirigente regional de Cajamarca de Perú Libre. Foto: Difusión
Política LR

El secretario general de Perú Libre, Jorge Spelucín, se manifestó sobre el mensaje a la nación de brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, el último miércoles 28 de julio tras haber jurado como mandatario.

Spelucín señaló que todo lo que dijo Castillo Terrones durante su pronunciamiento se acordó dentro de su círculo, enfocándose en las prioridades del país.

Todos los acuerdos se tomaron en consenso y todo lo que ha dicho el maestro y presidente formalmente proclamado Pedro Castillo es producto de los acuerdos, de los debates, tanto técnicos, como políticos e históricos, de una agenda que al país le urge resolver”, indicó en diálogo con RPP.

Asimismo, resaltó que lo anunciado por el profesor cajamarquino en la víspera no responde solo a un acuerdo político, sino a una “gran expectativa nacional” que han evaluados por años.

“Es una agenda que empezó siendo una agenda social-sindical desde la dirigencia del maestro Pedro Castillo y que se ha ratificado en una agenda político-electoral durante los seis o siete meses que ha durado este proceso electoral”, añadió Spelucín.

Propuesta de servicio militar

En otro momento, el dirigente regional de Cajamarca de Perú Libre se pronunció respecto a la propuesta que deslizó Pedro Castillo en la víspera, sobre el servicio militar para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Creo que hay que ver en el real contexto lo que se ha planteado. El maestro (Pedro Castillo) también ha dicho que vamos a proponer también el servicio militar voluntario. Partiendo de ahí, no ha dicho que ‘van a ir sí o sí’; ha dicho que el Ejército, las Fuerzas Armadas o el servicio militar están abiertos, no solamente a una posibilidad de acuartelamiento, sino a una posibilidad de capacitación y formación técnica, que es lo que tenemos que reforzar”, explicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.