Luque sobre Bellido: “Lo ideal hubiera sido una persona que genere confianza y consensos”

El parlamentario de Perú Libre, y ahora titular del gabinete ministerial, tiene una investigación en el Ministerio Público por apología al terrorismo.

Luque se mostró en contra del nombramiento de Bellido como jefe del gabinete ministerial. Foto: composición/La República
Luque se mostró en contra del nombramiento de Bellido como jefe del gabinete ministerial. Foto: composición/La República
Política LR

Ruth Luque, congresista de la bancada de Juntos por el Perú, se manifestó en contra de la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y señaló que se necesitaba a alguien que brinde confianza la ciudadanía.

En este contexto lo ideal hubiera sido una persona que genere la confianza y los consensos, reconociendo el contexto actual en el que estamos”, manifestó en diálogo con RPP.

Asimismo, Luque indicó que, pese a ello, espera que logre generar acuerdos con las diversas fuerzas políticas de Perú, pues señaló que esto es un punto clave para realizar cambios en el país.

Creo que lo más importante es saber qué consensos y orientaciones existen, pensando en el Perú. Nosotros desde el Nuevo Perú confiamos en que es necesario generar cambios”, expresó.

Además, se pronunció sobre la investigación preliminar que tiene Bellido en el Ministerio Público por apología al terrorismo, luego de que en una entrevista defendió los actos de Sendero Luminoso.

“Esta es una investigación que está a cargo del Ministerio Público, pero que corresponde al señor Guido Bellido, que ahora es premier, comunicar y expresar cuáles van a ser sus compromisos en la defensa de los valores democráticos y cómo es que se van a generar las condiciones de consenso”, sostuvo la legisladora de Juntos por el Perú.

Juramentación de Guido Bellido

Este jueves, tras la ceremonia de juramentación simbólica del presidente de la República, Pedro Castillo, en la Pampa de la Quinua, Guido Bellido juró como presidente del Congreso de Ministros.

Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, (...) sí, juro”, dijo Bellido durante el acto.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.