Pedro Castillo llega a la Pampa de la Quinua en Ayacucho

El presidente de la República llegó al lugar para jurar de forma simbólica a su cargo. En la ceremonia también jurará el titular del nuevo Consejo de Ministros.

Castillo juró al cargo de presidente el último miércoles en el Congreso. Foto: captura de Facebook Tv Peru
Castillo juró al cargo de presidente el último miércoles en el Congreso. Foto: captura de Facebook Tv Peru
Política LR

El primer mandatario Pedro Castillo llegó este jueves a la Pampa de la Quinua en Ayacucho para jurar de forma simbólica a su cargo, el cual asumió en la víspera en el Congreso de la República.

Desde la Presidencia de la República se informó que el evento está previsto para iniciar a las 12.45 p.m., luego de la llegada del nuevo mandatario a las 12.15 p. m..

Asimismo, se tiene prevista la juramentación del presidente del Consejo de Ministros (PCM), según anunció en la víspera la Secretaría de Comunicación Prensa de la presidencia.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, también se encuentra en el estrado oficial junto al canciller de ese país. El jefe de Estado chileno viajó en su propio avión hasta la región.

El mandatario argentino Alberto Fernández y el expresidente de Bolivia Evo Morales también se encuentran en el lugar.

Cabe resaltar que la Pampa de la Quinua es un santuario histórico en el que se erige un obelisco de mármol de 44 metros de altura, donde sucedió el combate de la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, para lograr la independencia del Perú del dominio de los españoles.

Ciudadanos en la Pampa de la Quinua. Foto: Aldair Mejia

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.