Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Juan Manuel Carrasco Millones es el nuevo ministro del Interior

El presidente Pedro Castillo ratificó al extitular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en Lambayeque como la nueva figura máxima del Mininter.

Carrasco es conocido por su labor como fiscal en Lambayeque. Foto: captura de TV Perú
Carrasco es conocido por su labor como fiscal en Lambayeque. Foto: captura de TV Perú
Política LR

El mandatario Pedro Castillo ratificó al extitular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en Lambayeque Juan Carrasco Millones como la nueva figura máxima del Mininter, tal y como La República había anunciado horas antes de la ceremonia de juramentación del nuevo gabinete ministerial.

Carrasco Millones se une al equipo de trabajo dirigido por el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien juró la tarde del jueves en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

“Por Dios, mi familia. Por todos los policías mártires caídos durante la pandemia y por un Perú libre de corrupción: sí, juro”, fue como aceptó el cargo de dirigir el Mininter.

Juan Carrasco Millones: ¿quién es el nuevo ministro del Interior de Pedro Castillo?

El fiscal Juan Carrasco Millones laboró en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor), la cual tuvo a cargo emblemáticos casos de crimen organizado y corrupción de funcionarios. En mayo de este año, Carrasco sufrió el robo a su vivienda por un grupo de delincuentes.

En enero de 2019, el fiscal Juan Carrasco también fue víctima de robo en su vivienda. Algunos de los casos más célebres que investigó fueron: Los Wachiturros, Los Temerarios del Crimen, Los Sicarios del Norte, La Hermandad y Los Empresarios del Norte, entre otras sonadas organizaciones criminales.

Algunos medios detallan incluso que el fiscal y ahora ministro del Interior se hizo conocido como el ‘José Domingo Pérez’ del norte. Esto debido a que sus importantes investigaciones permitieron desarticular organizaciones criminales y detener a personajes de la política e incluso del deporte.