Ceremonia de juramentación de gabinete ministerial sufre retraso

El evento programado para las 8.30 p. m. en el Gran Teatro Nacional no inició hasta luego de las 11.00 p. m. Varios manifestantes a favor y en contra acudieron hasta el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja,

El retraso de más de dos horas mantuvo en vilo a la ciudadanía en general. Foto: captura de TV Perú
El retraso de más de dos horas mantuvo en vilo a la ciudadanía en general. Foto: captura de TV Perú
Política LR

Un retraso de poco más de dos horas se registró la noche del jueves 29 de julio previo a a la ceremonia de juramentación del gabinete ministerial encabezado por el congresista Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Aunque la ceremonia tenía previsto empezar a las 8.30 p. m., el acto oficial no iniciaba hasta pasadas las 11.00 p. m.

Minutos después de las 8.00 p. m. llegó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su comitiva oficial. En el trayecto se pudo escuchar algunos vítores y voces de apoyo para el reciente mandatario.

Lazy loaded component

Cerca de las 8.30 p. m. se aproximó hasta el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, el miembro del equipo técnico de Perú Libre Hernando Cevallos Flores.

Lazy loaded component

El excongresista por Frente Amplio Lenin Checco hizo su ingreso alrededor de las 8.30 p. m. de manera rauda y sin hacer ninguna declaración a la prensa apostada en el lugar.

Media hora después, se reportaron disturbios en las afueras del Gran Teatro Nacional entre manifestantes a favor y en contra de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Los enfrentamientos estuvieron a punto de salirse de control en más de una oportunidad.

Lazy loaded component

CPP solicita al Ejecutivo que ingresen los periodistas a la ceremonia

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) le pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, y a las autoridades competentes del Ejecutivo que permitan el ingreso de los periodistas a la juramentación del gabinete ministerial, que estaba prevista para este jueves a las 8.30 de la noche.

Asimismo, mediante un comunicado en sus redes sociales, el CPP se mostró preocupado, ya que desde el Ejecutivo se mencionó que había “problemas de coordinación” y que por eso se impedía el ingreso de la prensa al Gran Teatro Nacional en San Borja.

Colegio de la Prensa Peruana