LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Bancada Morada a Castillo sobre designación de Bellido: “Atenta contra la gobernabilidad”

El Partido Morado también expuso su rechazo por la decisión de Pedro Castillo de elegir al congresista de Perú Libre como titular de la PCM. “Exigimos que rectifique su accionar y cumpla con lo que se comprometió”, manifestó.

Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas del Partido Morado. Foto: composición/La República
Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas del Partido Morado. Foto: composición/La República
Política LR

La Bancada Morada expresó su rechazo a la designación de Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el evento realizado en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, donde también juró de forma simbólica el presidente Pedro Castillo.

En efecto, a través de sus redes sociales, la representación conformada por Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga sostuvo que esta decisión del mandatario “atenta contra la gobernabilidad” debido a las posturas del congresista cusqueño en relación a “la dictadura de Cuba, la homofobia y su misoginia”.

“Señor presidente Pedro Castillo la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros atenta contra la gobernabilidad. Como congresistas rechazamos firmemente su postura sobre Sendero Luminoso, defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia. Haremos control político a favor de la democracia y las libertades”, manifestó la bancada en su cuenta oficial de Twitter.

“La democracia requiere de funcionarios demócratas y respetuosos de todas las personas”, mencionó también Susel Paredes en la red social.

Bancada morada se mostró en contra de designación de Guido Bellido. Foto: captura/Twitter

Asimismo, el Partido Morado emitió un comunicando rechazando a Guido Bellido como titular de la PCM.

El Partido Morado rechaza el nombramiento del señor Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. El equipo de gobierno del presidente Pedro Castillo no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo”, expuso la agrupación fundada por el excandidato presidencial Julio Guzmán.

Seguidamente, a la organización explicó que esta decisión de Castillo Terrones “genera inestabilidad y desgobierno, afectando la vacunación y la economía de los más vulnerables”. “Consideramos muy injusto que el más perjudicado por las malas decisiones de este Gobierno termine siendo el país”, dijeron.

En estas condiciones, es imposible que el Congreso otorgue la confianza al gabinete. Exigimos que el presidente Pedro castillo rectifique su accionar y cumpla con lo que se comprometió en la segunda vuelta y lidere un gobierno de consenso que combata las desigualdades y promueva el desarrollo, las libertades y el ejercicio de la plena ciudadana”, finalizó.

Partido Morado se mostró en contra de la designación de Guido Bellido como primer ministro. Foto: captura/Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.