Pareja de Luis Arce habría recibido más de S/ 7.000 mensuales cuando trabajaba para la bancada de FP

Según informe periodístico, durante el 2017 Candy Ojeda Amayo fue contratada por el despacho de Yesenia Ponce y tuvo que renunciar por estar embarazada del hijo del ex fiscal supremo.

Luis Arce Córdova está impedido de salir del país por 18 meses. Foto: difusión
Luis Arce Córdova está impedido de salir del país por 18 meses. Foto: difusión
Política LR

Candy Ojeda Amayo, expareja del exmagistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce, habría recibido más de S/ 40.000 durante los seis meses que fue asesora de la bancada fujimorista en 2017.

De acuerdo a un informe periodístico de Epicentro TV, la madre del último hijo de Arce fue contratada con un sueldo de más de S/ 7.000 mensuales por el despacho de la exparlamentaria Yesenia Ponce y renunció porque estaba embarazada del hijo del abogado.

En un tuit publicado hace unas semanas, la excongresista indicó que por órdenes directas de Ana Herz y Pier Figari, personas de confianza de Keiko Fujimori, decidió contratar a Candy Ojeda para que trabaje como asesora.

Yesenia Ponce

La República tuvo acceso a varios documentos que confirman su versión, pues la firma de la abogada Candy Ojeda Amayo aparece en el oficio n° 0202-2017-YPVDV-CR enviado el 19 de junio del 2019 al entonces presidente de la Comisión Agraria y exlegislador del fujimorismo Bienvenido Ramírez.

De igual manera, este diario confirmó que la letrada, originaria de Pucallpa, colocó entre sus números de emergencia a Luis Arce, investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Esto explicaría la vinculación del ex fiscal supremo con el fujimorismo. Cabe resaltar que el 23 de junio pasado declinó, de forma irregular, de ser parte del pleno del JNE con el riesgo de dejar sin quorum justo cuando Fuerza Popular pedían que declarasen fundadas sus apelaciones, hecho que no llegó a ocurrir.

Candy Ojeda apoyó teoría de supuesto fraude

Por otro lado, Candy Ojeda se mostró a favor del presunto fraude que acusaban Fuerza Popular y sus aliados.

En sus redes sociales, no solo respaldó lo dicho por Mario Vargas Llosa sobre la existencia de un fraude, sino que también consideró que Rafael López Aliaga “ya sería nuestro próximo presidente” en estos momentos.

12

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional