VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Héctor Béjar se reunió con el canciller de Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo informó que su representante y el sociólogo peruano analizaron “la relación bilateral” entre ambos países.

El sociólogo peruano Héctor Béjar y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, se reunieron esta tarde. Foto: Cancillería de Uruguay
El sociólogo peruano Héctor Béjar y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, se reunieron esta tarde. Foto: Cancillería de Uruguay
Política LR

La Cancillería de Uruguay informó esta tarde a través de sus redes sociales que su titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se reunió con el sociólogo peruano Héctor Béjar, quien está voceado para asumir el cargo en el gabinete de Pedro Castillo.

“En el día de la fecha, se desarrolló un encuentro entre el Canciller Francisco Bustillo y su par peruano Héctor Béjar”, se puede leer en el mensaje.

Asimismo, la Cancillería uruguaya comentó que en el encuentro se analizó la relación entre ambos países para estrechar sus vínculos en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

“Se trató de una conversación por demás interesante y amable; se analizó la relación bilateral, su potencialidad y la posibilidad de profundizar el Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países, en el marco de la ALADI”, agregó la entidad.

Además, trascendió que durante la reunión “se intercambió sobre la realidad regional e internacional”.

Cancillería de Uruguay

Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Guido Bellido, congresista electo de Perú Libre, juró este jueves 29 de julio como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el evento realizado en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, donde también juró de forma simbólica el presidente Pedro Castillo Terrones.

El miembro del partido del lápiz ha sido cuestionado por tener una investigación por apología al terrorismo, además de apoyar en la recolección de dinero para el pago de la caución de más de 800.000 soles que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, tuvo que cancelar luego de ser condenado por actos de corrupción cuando fue gobernador regional de Junín.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.