VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Gobernador de Ayacucho a Castillo: “Nuestro pueblo sueña con Juegos Bolivarianos”

Carlos Rua Carbajal pidió al presidente Pedro Castillo que Ayacucho sea la sede central de los Juegos Bolivarianos, en su discurso emitido en la ceremonia de juramentación simbólica.

El Gobernador Regional de Ayacucho dio un sentido discurso en honor a la ciudad. Foto: composición / captura de YouTube
El Gobernador Regional de Ayacucho dio un sentido discurso en honor a la ciudad. Foto: composición / captura de YouTube
Política LR

El Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, emitió un sentido discurso durante la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo Terrones, en el cual realizó la petición al jefe de estado para que Ayacucho sea la sede central de los Juegos Bolivarianos en homenaje al bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

“Nuestro pueblo de Ayacucho sueña con los juegos bolivarianos. En el centenario, Venezuela nos ayudó para asfaltar desde Huamanga hasta la Quinua, nos ayudó para construir el Estadio de Cumaná. En ese sentido, presidente, quisiera pedirle que en su Gobierno se lleven acabo los Juegos Bolivarianos aquí, en Ayacucho”, expresó Rua.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos son un evento deportivo multidisciplinario que fue creado para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Estos se llevan a cabo cada cuatro años y son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico que después de los Juegos ODESUR y de los Panamericanos remata en los Juegos Olímpicos.

Hacia el final de su discurso, Rua Carbajal también recalcó la necesidad de trabajar en unión más allá de las “clases políticas” que provocan la división y el progreso de la nación.

“Queremos un Perú unido, no es momento para estar divididos. Por eso, llamamos a nuestros hermanos de otras clases políticas, con quienes necesitamos trabajar juntos. Tenemos que dejar atrás la envidia, ya tenemos nuestro presidente, lo que tenemos que hacer es aunarnos todos”, señaló el mandatario.

El discurso, emitido el día de hoy 29 de julio desde la Pampa de la Quinua en Ayacucho, estuvo acompañado de varias peticiones y agradecimientos por parte del Gobernador Regional, quien habló de diversos temas como economía, agricultura, salud y educación, que por motivo del bicentenario del Perú, deben crecer mucho más.

Posteriormente, el presidente Pedro Castillo Terrones procedió a dar sus palabras, dando paso a la juramentación de Guido Bellido como el nuevo presidente del Consejo de Ministros.