URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Juan Carrasco Millones sería el nuevo ministro del Interior

El fiscal conocido por su trabajo en Lambayeque habría aceptado tomar la cartera del Interior.

Juan Carrasco Millones sería el nuevo titular de la cartera del Interior. Foto: Bryan Rubio.
Juan Carrasco Millones sería el nuevo titular de la cartera del Interior. Foto: Bryan Rubio.
Política LR

El extitular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Lambayeque, Juan Carrasco Millones, sería el encargado de la cartera del Interior en el gabinete ministerial del primer mandatario Pedro Castillo, según fuentes de La República.

Carrasco Millones se uniría así al equipo de trabajo que estaría dirigido por el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien juramentó esta tarde en Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

Otro de los nombres que se maneja para integrar el gabinete era el del economista Pedro Francke, quien pertenece al equipo técnico de Perú Libre. Sin embargo, trascendió que no sería nombrado para la cartera de Economía para el período vigente.

Asimismo, se conoció que el parlamentario de Juntos por el Perú Roberto Sánchez jurará también este jueves 29 de julio desde las 8.30 p. m. como nuevo encargado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Guido Bellido Ugarte: ¿quién es el jefe del gabinete de Pedro Castillo?

En abril último, tras la primera vuelta electoral, el primer ministro Guido Bellido brindó declaraciones cuestionadas a un programa de Inka Visión, tras ser consultado por una publicación de redes sociales donde habría conmemorado la muerte de la senderista Edith Lagos.

Además, el miembro de Perú Libre aceptó en junio que se pidió dinero para pagar la caución de Vladimir Cerrón. En una entrevista que brindó a La República al mes siguiente, dijo: “Se ha sentenciado a Cerrón sin tener una prueba alguna”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.