EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Dirigentes y políticos de Puno se pronuncian sobre designación de Guido Bellido

Algunos consideran que Bellido hará posible la ejecución del plan de gobierno de Castillo, mientras que otros sostienen que es evidente la presencia de Vladimir Cerrón.

Adolfo Iruri considera que la designación de Bellido es positiva para la gestión de Pedro Castillo. Foto: Composición La República
Adolfo Iruri considera que la designación de Bellido es positiva para la gestión de Pedro Castillo. Foto: Composición La República
LR Puno

Tras la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, diversos personajes y dirigentes de Puno se pronunciaron a favor de dicha medida.

Adolfo Iruri, secretario general de Perú Libre en Puno, le dio su respaldo. Dijo que su designación garantiza la ejecución del plan de gobierno de Pedro Castillo. Cree que es importante que los provincianos tengan presencia en cargos altos de la política nacional.

En tanto, César Hugo Tito Rojas, secretario de organización del Sutep, señaló que espere que esté a la altura del cargo. Dijo que es evidente que su designación se debe a la presencia de Vladimir Cerrón. Él advirtió que si no se desempeña acorde a las exigencias políticas, podría ser contraproducente al gobierno de Castillo.

José Gutiérrez, dirigente aimara de la zona sur, consideró que aun cuando no nos guste la decisión, hay que aceptarla. “No estaría bien que solo porque se trata de Pedro Castillo, y de un provinciano, hagamos leña del árbol caído. Eso sería ser clasista, porque yo me acuerdo que otros personajes muy cuestionados fueron premier y nunca les dijeron nada porque son de Lima”, aseguró.