VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Salaverry sobre Gobierno de Castillo: “Mi apoyo no dependerá de ser ministro o no”

A través de sus redes sociales, el excandidato presidencial afirmó que el Gobierno de Pedro Castillo tiene el deber de sacar adelante al país.

Salaverry anunció que apoyará al Gobierno de Pedro Castillo sea ministro o no. Foto: composición de Giselle Ramos/La República
Salaverry anunció que apoyará al Gobierno de Pedro Castillo sea ministro o no. Foto: composición de Giselle Ramos/La República
Política LR

El excandidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Su publicación ocurre horas después de la juramentación del primer ministro, Guido Bellido, en la Pampa de la Quinua en Ayacucho.

“El presidente Pedro Castillo tiene la gran responsabilidad de sacar adelante nuestro país y como peruanos es nuestro deber apoyarlo. No dudo de su esfuerzo y buenas intensiones”, fueron sus primeras palabras en la mencionada red social.

Acto seguido, afirmó que apoyará la gestión del actual mandatario. “Como lo dije desde el inicio, mi apoyo no depende ni dependerá de ser ministro o no”, precisó como cierre de su pronunciamiento.

El político ha sido un personaje cercano a Pedro Castillo durante las últimas semanas. El 22 de julio, Vladimir Cerrón confirmó que Salaverry formaba parte del equipo de transferencia del Gobierno entrante y que estaba a cargo de ver temas relacionados al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Daniel Salaverry es un invitado del presidente para que encabece la transferencia de la cartera de Vivienda”, declaró el dirigente de Perú Libre para los medios de comunicación en aquella oportunidad.

El ex aspirante al sillón presidencial rompió su silencio tras la designación de Guido Bellido como el encargado de dirigir al próximo gabinete ministerial. Este último es cuestionado debido a que tiene una investigación preliminar iniciada por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de apología al terrorismo.

Salaverry se pronuncia tras designación de Bellido. Foto: Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.