EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

CPP pide al Ejecutivo que deje ingresar a periodistas a la juramentación de los ministros

El Consejo de la Prensa Peruana argumentó que el ingreso de la prensa a las ceremonias oficiales ocurre en toda democracia.

El Consejo de Prensa Peruana se mostró preocupado por que "se aduzcan problemas de coordinación para evitar su ingreso (de los periodistas) al Teatro Nacional". Foto: composición/La República
El Consejo de Prensa Peruana se mostró preocupado por que "se aduzcan problemas de coordinación para evitar su ingreso (de los periodistas) al Teatro Nacional". Foto: composición/La República
Política LR

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, y las autoridades del Ejecutivo que permitan ingresar a los periodistas a la juramentación del gabinete ministerial que estaba prevista para este jueves a las 8.30 de la noche.

Asimismo, a través de un comunicado en sus redes sociales, el CPP se mostró preocupado, ya que desde el Ejecutivo se mencionó que había “problemas de coordinación” y que por eso se les impedía el ingreso a la sede del Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja.

Colegio de la Prensa Peruana

Retraso en la presentación del gabinete ministerial

La presentación del gabinete ministerial a cargo del Ejecutivo estaba prevista para las 8.30 de la noche. Sin embargo, casi dos horas después aún no se tienen noticias de lo que sucederá en los interiores del Gran Teatro Nacional.

En la tarde de este jueves, el presidente Pedro Castillo anunció al titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien juró para asumir el cargo en el evento realizado en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

Bellido, que ha sido cuestionado por tener una investigación por apología al terrorismo, además de apoyar en la recolección de dinero para el pago de la caución de más de 800.000 soles de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, juró “por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestros pueblos peruanos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.