Guido Bellido: No necesitas mansiones para gobernar un país

Entrevista. Horas antes de conocerse que sería el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte brindó una entrevista a La República.

Respaldo. Bellido dijo que se consideró alcances del partido.
Respaldo. Bellido dijo que se consideró alcances del partido.
LR Sur

Horas antes de conocerse que sería el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte brindó una entrevista a La República. Señaló que el nuevo gabinete estaría listo, pero que están cumpliendo con algunas resoluciones y argumentó que el presidente Castillo es bastante analítico.

¿El mensaje a la Nación recogió los alcances de la bancada?

Todos los anuncios están en la línea de lo que se ha planteado desde el partido en salud, educación, distribución de mayor presupuesto hacia las regiones. Es un mensaje muy bueno y solamente hay que ejecutar eso, hacer realidad. Es un discurso que expresa los alcances y los criterios que se alcanzaron desde la bancada. El profesor Pedro escucha, sabe escuchar. Es bastante analítico y eso marca la diferencia.

Algunos cuestionaron la falta de precisiones. ¿Se ha renunciado a algunas propuestas de campaña?

Lo que pasa es que hay precisiones que se tienen que hacer en el proceso de ejecución. Es parte de la implementación. De ninguna manera se ha olvidado las propuestas de campaña. No hay un solo punto del programa al que se haya renunciado.

Muchas de las propuestas requerirán del respaldo del Congreso...

El congreso debe estar de acuerdo a necesidad del pueblo, no tiene por qué oponerse. El congreso o esta para trabajar y resolver los problemas del pueblo o está al margen de ello. Y si es así, pueden tener legalidad, pero van a perder legitimidad.

¿De dónde gobernará el presidente Pedro Castillo?

Me parece un gesto muy bonito que el palacio Torre Tagle se convierta en museo y esté a cargo del Ministerio de Cultura. No necesitas mansiones para poder gobernar un país.

¿Por qué tanto misterio con el gabinete? ¿No hay cuadros?

En realidad, el gabinete está listo, pero se dará a conocer (hoy) con las resoluciones correspondientes. Todo está al 100% en este momento. Está listo. Son personas trabajadoras y comprometidas con el pueblo.

Cuentan con su respaldo.

Sí, todos van a responder las expectativas del país. La bancada respalda a los ministros. El profesor Pedro Castillo escuchó a la bancada y a otros aliados, otros sectores, gremios. Después de escuchar a todos, tomó la mejor decisión.