EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Arbizu considera un “grave error político” la designación de Bellido como primer ministro

El miembro del equipo de transferencia y asesor legal de Perú Libre se mostró en contra de que se nombrara al parlamentario como titular de la PCM.

Bellido mantiene acusaciones por el presunto delito de apología al terrorismo. Foto: composición/La República
Bellido mantiene acusaciones por el presunto delito de apología al terrorismo. Foto: composición/La República
Política LR

Julio Arbizu, uno de los miembros del equipo de transferencia de Perú Libre y exprocurador anticorrupción del partido, señaló que la designación de Guido Bellido como primer ministro representa un “grave error político” de parte del presidente de la República, Pedro Castillo.

Primer grave error político del Gobierno: nombrar como premier a una persona (Guido Bellido) que, en lugar de afirmar las alianzas y consensos conseguidos, los espanta”, escribió en su cuenta de Twitter, luego de la juramentación simbólica del mandatario en Ayacucho.

“Esto más allá de las declaraciones homofóbicas que acabó de leer y que son inaceptables. Espero que se recapacite el rumbo tomado”, añadió en la misma publicación.

Acusado por apología al terrorismo

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tiene una investigación preliminar iniciada por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de apología al terrorismo.

Funcionarios mostraron su desacuerdo

Luego de la juramentación de Guido Bellido como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), diversos funcionarios rechazaron que Pedro Castillo le otorgue dicho cargo.

Entre ellos estuvieron la bancada del Partido Morado en su totalidad y congresistas como Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Alejandro Cavero (Avanza País). También mostraron su rechazo figuras políticas de periodos anteriores, como el excongresista Richard Arce y la ex primera ministra Ana Jara.

Entre tanto, el nombramiento de los demás ministros está programado para este jueves 29 de julio a las 8:30 p. m. en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.