Anahí Durand juró como nueva ministra de la Mujer

La socióloga asumió el cargo del Ministerio de la Mujer con miras al inicio de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.

Anahí Durand juró como nueva encargada del Ministerio de la Mujer, en reemplazo de Silvia Loli. Foto: captura/TV Perú
Anahí Durand juró como nueva encargada del Ministerio de la Mujer, en reemplazo de Silvia Loli. Foto: captura/TV Perú
Política LR

Anahí Durand juró el último jueves 29 de julio como la nueva ministra de la Mujer para la gestión del mandatario Pedro Castillo.

En efecto, la socióloga e integrante del equipo técnico de Perú Libre asumió el Ministerio de la Mujer tras la salida de Silvia Loli, quien estuvo en el cargo durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti.

Más temprano, Anahí Durand estuvo presente, junto con Verónika Mendoza, en la ceremonia realizada en la Pampa de la Quinua en Ayacucho, donde Pedro Castillo juró de manera simbólica como presidente del Perú, y designó al congresista Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros.

Anteriormente, Durand indicó que Pedro Castillo ganó la segunda vuelta debido a su propuesta del cambio de constitución y que corresponde hacer la consulta a la ciudadanía si quiere o no una asamblea constituyente.

“El debate sobre una nueva Constitución ya está abierto y ganó las elecciones una candidatura que explícitamente se pronunció a favor del cambio. Lo que corresponde es consultar al pueblo vía referéndum si está de acuerdo o no y si debe ser vía una asamblea constituyente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aseguró, de igual forma, que no hay “nada más democrático y menos totalitario que devolver el poder constituyente al soberano”, es decir, al pueblo.

Perfil de la ministra de la Mujer

Anahí Durand Guevara es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Ella es magíster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con sede en México y realizó un doctorado en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, es profesora asociada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.