LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Mendoza: “Como lo dijo el presidente Castillo, es tiempo de reconstruir la unidad nacional”

La excandidata presidencial enfatizó en que esto será posible si se hace junto a todas las culturas y peruanos que luchan a diario por sus derechos.

Mendoza respaldó a Pedro Castillo durante su campaña para las elecciones de segunda vuelta. Foto: composición/La República
Mendoza respaldó a Pedro Castillo durante su campaña para las elecciones de segunda vuelta. Foto: composición/La República
Política LR

La exaspirante presidencial del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre lo dicho por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mensaje a la nación tras haber jurado como jefe de Estado.

A través de sus redes sociales, Mendoza enfatizó en reconstruir la unidad nacional en conjunto con todas las culturas y peruanos que luchan a diario por sus derechos.

Hoy, tal como lo ha dicho el presidente Pedro Castillo es tiempo de ‘reconstruir la unidad nacional’, abrazando a todas las culturas, voces y luchas, dejando atrás los rezagos del pasado colonial”, dijo en sus redes sociales.

Asimismo, la lideresa de Nuevo Perú evocó a su abuela y contó que no logró aprender a leer, pero que aún así con ayuda de su abuelo pudo hacerse cargo de todos los hijos que tuvieron.

“Pienso en mi abuela Beatriz que no tuvo la oportunidad de aprender a leer ni escribir, pero que crio siete hijos con el fruto de su trabajo y el de mi abuelo en el campo. Pienso en aquel niño de Puña al que seguramente le hubieran dicho que era imposible que se convirtiera en presidente y sé que ha llegado el tiempo del cambio”, añadió.

Se apegarán a la democracia

En su pronunciamiento, tras jurar como mandatario, Castillo Terrones indicó que se apegarán a la democracia para buscar la concertación nacional.

“Convoco a todos los peruanos, a los hombres y mujeres de esta patria. Sin distinción de ninguna naturaleza, para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción de la gran unidad nacional. Esta es una tarea que nos compromete a todo. Lo haremos en democracia buscando la concertación nacional”, manifestó.

Posteriormente, el profesor cajamarquino aseguró que una vez termine su mandato retornará a su trabajo como profesor de primaria y no buscará seguir en el cargo de jefe de Estado.

El 28 de julio de 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.