VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

FOTOS: así fue el último día de Francisco Sagasti como presidente de la República

El ex jefe de Estado cumplió con diversas actividades programadas para el cambio de mando, aunque no pudo entregar personalmente la banda presidencial a Pedro Castillo.

Sagasti se retira la banda presidencial. Foto: Aldair Mejía - GLR
Sagasti se retira la banda presidencial. Foto: Aldair Mejía - GLR
Política LR

Este 28 de julio, fecha en la que se celebra el bicentenario de la independencia del Perú, Francisco Sagasti vivió sus últimos momentos como presidente de la República a través de diversos actos protocolares.

Caminando, Sagasti deja Palacio de Gobierno y se dirige a la Catedral de Lima para la misa solemne y te deum. Foto: Aldair Mejía.

Tras la misa solemne y te deum por los 200 años del Perú, Sagasti abandona la Catedral de Lima. Foto: Aldair Mejía - GLR

Francisco Sagasti llega al Congreso de la Republica para dejar la banda Presidencial. Foto: Aldair Mejía - GLR

Sagasti, instantes antes de dejar la banda presidencial. Foto: Aldair Mejía - GLR

Francisco Sagasti se retira la banda presidencial y culmina su mandato. Foto: Aldair Mejía - GLR

De acuerdo al programa oficial para este 28 de julio, tras su participación en la misa solemne y Te Deum en la Catedral de Lima de 8.00 a. m. a 8.45 a. m, Sagasti debía arribar al Palacio de Torre Tagle para entregar las órdenes nacionales a Pedro Castillo.

Luego, pese a que el expresidente tenía la intención de darle personalmente la banda presidencial a Pedro Castillo, la presidenta del Parlamento, María Alva, no autorizó su ingreso. Por ende, Sagasti tuvo que dejar el distintivo en los exteriores del palacio legislativo.