Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Sebastián Piñera: “Si le va bien al presidente Castillo, le va bien al Perú”

El presidente de Chile saludó los 200 años de independencia y manifestó que la decisión de una nueva Constitución le compete a los peruanos en el marco de un sistema democrático.

Sebastián Piñero llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores tras el arribo de Castillo Terrones. Foto: Marco Cotrina/La República
Sebastián Piñero llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores tras el arribo de Castillo Terrones. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que la elección de una nueva Constitución solo depende del pueblo peruano, que debe darse dentro de un sistema democrático, y le deseó suerte al presidente electo Pedro Castillo en su asunción al cargo.

“Esa es una decisión que le corresponde al pueblo peruano. Yo creo mucho en las decisiones que se toman democráticamente en los países, seguimos la evolución con mucha atención y con mucho cariño y por tanto le hemos deseado la mejor de las suertes porque si le va bien al presidente Castillo le va bien al Perú”, manifestó a su ingreso a palacio Torre Tagle.

Además, Piñera reconoció que el profesor cajamarquino fue elegido “por una mayoría de peruanos dentro del sistema democrático”. Comentó también que había sido invitado a una ceremonia simbólica de asunción al cargo presidencial en Ayacucho, a la cual aceptó participar.

En tanto, felicitó al pueblo peruano por los 200 años de independencia y mencionó que han conversado con el nuevo jefe de Estado acerca de la importancia de la educación, salud y trabajo para que los ciudadanos puedan desarrollarse.

Perú y Chile tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante tenemos un futuro a construir juntos, y por eso hemos conversado con el presidente Castillo de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos”, acotó Piñera.

Piñera conversó con Castillo sobre la lucha contra la pandemia

En otro momento, el presidente de Chile comentó que habían conversado con el mandatario electo acerca de las medidas a tomar de forma colaborativa para enfrentar a la pandemia de la COVID-19.

“La pandemia nos ha enseñado que mientras no estemos todos seguros, nadie está seguro. Esto es un tema que en el contexto de Prosur y la Alianza del Pacífico lo hemos tratado muchas veces, y hemos conversado con el presidente Castillo de cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha producido tanto dolor”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.