VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Pedro Castillo: ¿quiénes son los hijos del nuevo mandatario peruano?

La esposa de Pedro Castillo, el actual presidente, y sus hijos, estuvieron presentes en la toma de mando.

Lilia Paredes con sus hijos Alondra, Jennifer y Arnold. Foto: ANDINA/ Andrés Valle
Lilia Paredes con sus hijos Alondra, Jennifer y Arnold. Foto: ANDINA/ Andrés Valle
Política LR

La esposa de Pedro Castillo, sus hijos, sus padres y sus hermanos asisten a la ceremonia de toma de mando que se realiza en el Congreso de la República. Lilia Paredes, esposa el mandatario electo, así como sus hijos Jennifer, Arnold y Alondra, llegaron de Cajamarca el pasado domingo.

En la sede del poder Legislativo también se encuentran el padre del mandatario electo, Ireño Castillo Núñez; su madre, Mavila Terrones, así como sus hermanos.

¿Quiénes son los hijos de Pedro Castillo?

Hasta el momento los dos hijos de Castillo Terrones no han sido expuestos a la vida pública. Sin embargo, se conoce que Arnold tiene 16 y Alondra 6 años de edad. En recientes declaraciones ambos han expresado lo buen padre que ha sido el presidente.

¿Quién es Jennifer Paredes?

Jennifer es hermana de Lilia Paredes, esposa del mandatario. Ella es egresada de la Universidad Nacional de Cajamarca y bachiller en Administración de Empresas; y el presidente electo la ha adoptado como hija propia.

La madre de la Lilia falleció a temprana edad, por lo que la menor fue criada por la esposa de Pedro Castillo y acogida como una hija por el mandatario electo cuando ambos formalizaron una relación que sostenían desde el colegio.

Lilia Paredes, esposa del actual mandatario, docente de educación inicial, indicó que su familia siempre tiene que estar unida por eso vivirán en Lima al lado de Castillo.

Biografía de Pedro Castillo

José Pedro Castillo Terrones nació en 1969 en el poblado de Puña, ubicado en Cajamarca. Estudio la carrera de Educación en la Universidad César Vallejo, recinto en el que también obtuvo una maestría en Psicología Educativa.

En 2005 inició su carrera política al convertirse en miembro del Comité de Cajamarca del partido político Perú Posible, mientras que 12 años más tarde se hizo conocido por ser el dirigente que lideró la huelga magisterial durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En ese entonces reclamaban el pago de la deuda social a los maestros, el incremento de los sueldos y la evaluación docente con capacitación previa.

En el 2020 confirmó su participación para las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021 por Perú Libre, partido fundado por el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.