ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Vladimir Cerrón llega al Congreso para toma de mando de Pedro Castillo

El exgobernador regional de Junín entró a la sede del Poder Legislativo junto a un grupo de legisladores de la bancada de Perú Libre.

Cerrón llegó al Congreso de la República para la ceremonia de toma de mando. Foto: Aldair Mejía/La República
Cerrón llegó al Congreso de la República para la ceremonia de toma de mando. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Este miércoles 28 de julio, el exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, arribó al Congreso de la República para presenciar la asunción presidencial del mandatario electo Pedro Castillo.

Cerrón Rojas ingresó a las instalaciones del Parlamento junto a un grupo de legisladores del partido del lápiz.

El exgobernador de la región Junín estará presente en la toma de mando y el primer mensaje presidencial de Pedro Castillo en el hemiciclo del Pleno.

Lazy loaded component

En la previa a la transferencia de poder, Cerrón entabló una reunión con el ex jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que coordinó una “agenda de integración programática” con el secretario general de Perú Libre.

“Somos pueblos hermanos y caminamos unidos hacia una integración programática con agenda binacional”, subrayó Morales en un tuit.

Cerrón se limitó a publicar una fotografía mientras comían. “Esperamos un día histórico para la patria grande: la asunción del hermano Pedro Castillo”, agregó Morales, quien también se reunió con Castillo Terrones.

“Saludamos al pueblo peruano que celebra el bicentenario de su independencia con la posesión del hermano Pedro Castillo. Muy honrados de acompañar este proceso de profundas transformaciones que traen la esperanza de un nuevo tiempo de liberación e integración de la Patria Grande”, es el tuit del exmandatario boliviano.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.