Urresti: “El discurso de Pedro Castillo no fue lo radical que se esperaba”

Sin embargo, el excandidato presidencial de Podemos Perú también cuestionó que aún no haya presidente del Consejo de Ministros.

Durante la segunda vuelta de la campaña electoral, Daniel Urresti optó por mantenerse neutral. Foto: composición LR/Presidencia Perú
Durante la segunda vuelta de la campaña electoral, Daniel Urresti optó por mantenerse neutral. Foto: composición LR/Presidencia Perú
Política LR

Este miércoles 28 de julio, Pedro Castillo Terrones brindó su primer mensaje a la nación como presidente de la República del Perú, en donde habló de temas controversiales como la Asamblea Constituyente, la cual remarcó que se realizará dentro del marco de la ley.

Al respecto, el excandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, señaló que el discurso de Castillo Terrones “no fue lo radical que esperaba ni la izquierda ni la derecha”. Sin embargo, sostuvo que, a pesar de haber sido un mensaje esperanzador, en el análisis inmediato surgen preguntas como: “¿De dónde saldrá el dinero?, ¿cómo se hizo el discurso sin premier ni ministros nombrados que deberían respaldarlo?”.

Urresti opina sobre discurso de Castillo

Horas antes, Daniel Urresti había calificado como una total improvisación el comunicado de la Presidencia del Perú que informó a los medios de prensa que el presidente del Consejo de Ministros sería anunciado recién el 29 de julio en Ayacucho y el resto del Gabinete Ministerial para el 30 de julio, en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante la segunda vuelta de la campaña electoral, Daniel Urresti optó por mantenerse neutral y no expresar su apoyo a Castillo Terrones ni a Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Se pronuncia sobre desaire a Sagasti

Uno de los incidentes que marcó la jornada política de este 28 de julio fue el presunto desaire al saliente mandatario Francisco Sagasti, a quien no se le permitió ingresar al Congreso y tuvo que entregar la banda presidencial en la puerta del Parlamento.

Sobre este hecho, Urresti dijo: “Sagasti, aunque observó leyes que como congresista impulsaba, cumplió con creces en su lucha contra la pandemia y salvó miles de vidas con la vacuna. Mi reconocimiento a su gestión. El desaire sufrido hoy quedará solo como una mala anécdota. Se va en olor a triunfo”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.