Indira Huilca señala que vestimenta andina de Castillo no es copia de Morales

La exlegisladora también expresó su saludo por el bicentenario de la independencia del Perú.

Huilca también pidió que Pedro Castillo refuerce la enseñanza de nuestra historia en el colegio. Foto: Twitter de Indira Huilca
Huilca también pidió que Pedro Castillo refuerce la enseñanza de nuestra historia en el colegio. Foto: Twitter de Indira Huilca
Política LR

La excongresista de izquierda Indira Huilca defendió de las críticas al presidente electo Pedro Castillo Terrones por la vestimenta andina que lucirá este miércoles 28 de julio en la toma de mando como jefe de la Nación, señalando que no es copia de los trajes que solía enfundarse el exmandatario boliviano Evo Morales.

“Que el presidente Pedro Castillo refuerce la enseñanza de nuestra historia en el colegio. 200 años de República y cinco milenios de culturas originarias y algunos desinformados creen que nuestros diseños andinos son ‘copia’ de los del expresidente Morales”, resaltó a través de su cuenta de Twitter.

Declaraciones de Indira Huilca

Antes, la exparlamentaria había destacado el sombrero chotano y el traje con motivos andinos de Pedro Castillo, afirmando que ello es muy significativo porque son expresiones materiales de nuestras culturas. “Que se haga costumbre verlos siempre en nuestras nuevas autoridades”, expresó.

La integrante de Nuevo Perú ha sido uno de los rostros de la izquierda de Verónika Mendoza que expresó su apoyo a la entonces candidatura presidencial de Castillo Terrones en la segunda vuelta electoral de 2021.

Indira Huilca saludó al Perú por su bicentenario

La exlegisladora también expresó su saludo por el bicentenario de la independencia del Perú. “Doscientos años de República dentro de una historia mayor. De pueblos milenarios, verdaderas civilizaciones cuya herencia hoy empezamos a revalorar. Que ese legado sea la base del futuro y el inicio de una verdadera independencia para los más excluidos de la patria. ¡Viva el Perú!”, fue el saludo de Huilca.