VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Castillo: “Esta vez un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo”

Durante su mensaje a la nación, el mandatario recordó que es el primer campesino que asume la el rol de jefe de Estado del país.

Castillo juró como presidente de la República. Foto: captura/RPP
Castillo juró como presidente de la República. Foto: captura/RPP
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, enfatizó en que su gobierno es del pueblo y va a gobernar con ellos y para ellos. Además, recordó que es el primer campesino que asume el mando del país

Esta vez un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo (...) Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino. Una persona que pertenece, como muchos de los peruanos, a los sectores oprimidos por tantos siglos”, señaló.

“También es la primera vez que un partido político formado al interior del país gana las elecciones democráticamente. Más precisamente un maestro rural es elegido para ser presidente constitucional de la República. Es difícil expresar el altísimo honor que significa para mí en este momento. Quiero que sepan el orgullo y el dolor del Perú profundo corre por mis venas”, exclamó.

Respecto a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, indicó que priorizarán la vacunación y que trabajarán en la misma línea que la gestión del exmandatario Francisco Sagasti.

“Las mutaciones del virus aún sorprenden a los científicos del mundo. Esto aún no ha terminado, pero estoy seguro que saldremos adelante, construyendo sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por delante”, manifestó el profesor cajamarquino.

“Nos toca gobernar en un momento de enorme gravedad en el Perú, pero debemos maximizar nuestro esfuerzo para alcanzar la vacunación de toda nuestra población en el menor tiempo posible”, agregó.

Juramentación

Previo a su mensaje a la nación, el jefe de Estado juró en el hemiciclo frente a los 130 congresistas, autoridades nacionales y mandatarios extranjeros, e insistió con su compromiso por una nueva Constitución.

“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de a República en el periodo 2021 - 2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.