Pedro Castillo: “El 28 de julio de 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre”

Durante su mensaje a la nación, el mandatario señaló que respetará la democracia y en su gestión buscará la concertación nacional.

Castillo es el nuevo presidente de la República. Foto: Presidencia
Castillo es el nuevo presidente de la República. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que una vez termine su mandato retornará a su trabajo como profesor de primaria y no buscará seguir en el cargo de jefe de Estado.

El 28 de julio de 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre”, aseveró durante su mensaje a la nación. Asimismo, señaló que se apegarán a la democracia para buscar la concertación nacional.

“Convoco a todos los peruanos, a los hombres y mujeres de esta patria. Sin distinción de ninguna naturaleza, para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción de la gran unidad nacional. Esta es una tarea que nos compromete a todo. Lo haremos en democracia buscando la concertación nacional”, explicó

“Como decían nuestros antepasados quechuas antes de emprender una gran tarea: ‘Huk umalla huk sunquilla y huk maquilla. Una sola fuerza, un solo corazón y una misma dirección’, que es la dirección del progreso y la justicia social para todos los peruanos. Muchas gracias pueblo peruano”, exclamó Castillo Terrones.

Gobierno para el pueblo

En otro momento de su pronunciamiento, el mandatario enfatizó en que su gobierno es del pueblo y va a gobernar con ellos y para ellos. Además, recordó que es el primer campesino que asume el mando del país.

Esta vez un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo (...) Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino. Una persona que pertenece, como muchos de los peruanos, a los sectores oprimidos por tantos siglos”, indicó.

“También es la primera vez que un partido político formado al interior del país gana las elecciones democráticamente. Más precisamente un maestro rural es elegido para ser presidente constitucional de la República. Es difícil expresar el altísimo honor que significa para mí en este momento. Quiero que sepan el orgullo y el dolor del Perú profundo corre por mis venas”, manifestó el nuevo jefe de Estado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.