Pedro Castillo: Crearemos un millón de empleos en el primer año de gobierno

Durante su discurso a la Nación, el docente cajamarquino también indicó que realizará una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable.

Pedro Castillo refirió parte de su discurso al sector agrario, aunque no se refirió concretamente a la segunda reforma agraria. Foto: La República
Pedro Castillo refirió parte de su discurso al sector agrario, aunque no se refirió concretamente a la segunda reforma agraria. Foto: La República
Política LR

En su primer mensaje a la Nación como presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que durante su primer año de Gobierno promoverá la creación de un millón de puestos de trabajo impulsando la inversión pública.

De manera inmediata, para crear un millón de empleos en un año, nuestro gobierno implementará las siguientes medidas: Golpe de inversión pública y generación de empleo temporal, activar programas públicos de generación de empleo que a la vez permitirán darle mantenimiento o construir obras en todo el país”, aseveró durante su mensaje a la Nación en el Congreso de la República.

El mandatario indicó que asignará S/ 700 millones de soles al programa Trabaja Perú de pequeñas obras municipales intensivas en empleo. Así como también asignaría S/ 3.000 millones para las municipalidades y gobiernos regionales para la aceleración de inversiones.

Por otra parte, señaló que su Gobierno hará una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable, debido a que la pandemia de la COVID-19 generó muchos costos en temas de salud y educación.

Asignaremos la transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.