VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Keiko Fujimori se pronuncia tras toma de mando de Pedro Castillo como presidente

La lideresa de Fuerza Popular manifestó que Fuerza Popular será un “firme muro de contención” frente a una nueva Constitución.

Keiko Fujimori postuló a la presidencia en tres ocasiones, perdiendo todas en segunda vuelta. Foto: La República
Keiko Fujimori postuló a la presidencia en tres ocasiones, perdiendo todas en segunda vuelta. Foto: La República
Política LR

La excandidata presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció la noche del bicentenario sobre el nuevo gobierno del presidente Pedro Castillo y aseveró que su organización política respaldará al Poder Ejecutivo; no obstante, calificó de “amenaza” las intenciones del primer mandatario de cambiar la Constitución.

Fujimori, quien utilizó diversos recursos legales para dilatar la proclamación y reconoció los resultados el mismo día de la proclamación de Castillo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró que en el aniversario patrio ratifica su “compromiso en defender la libertad”, alegando que ello implica dejar de lado la demagogia, la división y el odio.

Posteriormente, afirmó que Fuerza Popular respaldará todas las iniciativas del gobierno que estén relacionadas a la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

“Desde Fuerza Popular apoyaremos toda iniciativa del nuevo gobierno destinada a mejorar la calidad de vida de la población porque la educación, salud y bienestar de todos los peruanos está por encima de nuestras diferencias”, agregó en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

Sin embargo, aseveró que también representará una defensa democrática responsable y calificó las intenciones del primer mandatario de convocar a una Asamblea Constituyente como una “amenaza latente”, porque desde su perspectiva se trataría de una Constitución comunista.

“También seremos un firme muro de contención frente a su amenaza latente de una nueva Constitución comunista y de cambios estructurales en los cimientos de nuestro desarrollo. Haremos una defensa democrática responsable”, finalizó.

Twitter de Keiko Fujimori

Misión de la UE culpa a Keiko Fujimori

La misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE) en Perú concluyó que las elecciones de 2021 fueron “en general creíbles e íntegras y de conformidad con los compromisos y obligaciones nacionales e internacionales que rigen los procesos democráticos”.

En el informe completo de la delegación, publicado este martes 27 de julio, un día antes de la investidura del presidente electo, Pedro Castillo, la UE destacó la labor y transparencia de los organismos electorales frente a las insistentes denuncias de fraude sin pruebas fehacientes realizadas por la candidata perdedora, Keiko Fujimori.

Para la misión de la UE, “el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) gestionaron unas elecciones bien organizadas pese a enfrentar acusaciones no probadas de falta de independencia, campañas de desprestigio sin precedentes y acoso a sus presidentes que perturbaron el proceso”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional