VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Guzmán sobre entrega de banda presidencial: Inaceptable el maltrato a Francisco Sagasti

El excandidato presidencial también sostuvo que Sagasti, “a pesar de las adversidades y los maltratos, gobernó con valores y principios”.

Julio Guzmán postuló a la presidencia, pero obtuvo muy poca votación. Foto: URPI-GLR
Julio Guzmán postuló a la presidencia, pero obtuvo muy poca votación. Foto: URPI-GLR
Política LR

Este miércoles 28 de julio, el fundador del Partido Morado, Julio Guzmán, comentó el impedimento del ingreso al ex jefe de Estado, Francisco Sagasti, a las instalaciones del Congreso de la República para entregar la banda presidencial.

A través de su página oficial en Facebook, el excandidato calificó de “inaceptable” la situación y rememoró que el exmandatario Valentín Panigua, quien asumió el Poder Ejecutivo luego de la renuncia por fax del exdictador Alberto Fujimori, sí pudo acceder al hemiciclo para otorgar la banda al entonces jefe del Congreso, Carlos Ferrero.

Publicación de Julio Guzmán. Foto: captura Facebook

“La actual Mesa Directiva del Congreso no recuerda que Valentín Paniagua, recordado presidente encargado y también de Acción Popular, entregó la banda presidencial con todos los honores correspondientes”, afirmó.

Finalmente, Guzmán Cáceres destacó la gestión de Sagasti Hochhaulser, debido a que, “a pesar de las adversidades y los maltratos, gobernó con valores y principios”. “La historia del Perú le brindará todos los honores”, agregó.

Silva Santisteban calificó de “maltrato” impedir el ingreso de Sagasti al Congreso

La excongresista de Frente Amplio Rocío SIlva Santisteban consideró que fue un “maltrato” al expresidente Francisco Sagasti que no entregue la banda presidencial a la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, al impedírsele entrar al hemiciclo.

La exlegisladora le contestó a un periodista y aseveró que no fue un problema de protocolo y consideró un pésimo comienzo para el bicentenario del país.

“No es un problema de protocolo del tema de la entrega de la banda. Parece que es un tema más profundo. Mi lectura es que se trata de un maltrato al expresidente Sagasti de parte de las fuerzas oscuras que acechan. Mal. Pésimo comienzo en nuestro bicentenario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.