EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Dina Boluarte se reunió con fundador del partido Podemos España

La vicepresidenta consideró gratificante conversar con Juan Carlos Monedero, quien aseveró que la victoria de Castillo ha sido una “alegría para la izquierda del mundo”.

Monedero calificó de golpistas y corruptos a los Fujimori. Foto: captura de Twitter
Monedero calificó de golpistas y corruptos a los Fujimori. Foto: captura de Twitter
Política LR

La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió este martes 27 de julio con Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido Podemos España, quien llegó al país para el bicentenario del Perú.

Tras el diálogo, Boluarte se manifestó en sus redes sociales calificando de “gratificante” la visita del politólogo, y reveló que conversaron sobre lo que Perú Libre y Podemos pueden llegar a alcanzar en un futuro.

Ha sido gratificante la visita de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos en España. Hemos conversado sobre lo que nuestras organizaciones pueden alcanzar y el futuro del Perú en la escena internacional. ¡Bienvenido!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Monedero le agradeció por la bienvenida y la calificó como una mujer valiente. Asimismo, indicó que el triunfo del presidente electo Pedro Castillo en las elecciones de la segunda vuelta es una felicidad para los simpatizantes de la izquierda.

“La victoria de Pedro Castillo en Perú ha sido una alegría para la izquierda del mundo. La derecha y la extrema derecha en España apoyaron hasta el último momento a Fujimori. Siempre con los golpistas y los corruptos. Gracias a la vicepresidenta Dina Boluarte, una mujer valiente”, contestó.

Tuit de Juan Carlos Monedero. Foto: captura de Twitter

Pedro Castillo asumirá la presidencia este miércoles 28 de julio

Pedro Castillo asumirá la presidencia del Perú este miércoles 28 de julio durante una ceremonia solemne realizada en el Congreso de la República desde las 9.00 a. m. y a poco de la conmemoración del bicentenario patrio.

El docente cajamarquino jurará como jefe de Estado con el objetivo de asumir el cargo para los próximos cincos años y dedicarse a combatir los problemas que aquejan al país como la pandemia, la crisis económica, la falta de empleo, la pobreza, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.