Congresista Ilich López: “Desde Acción Popular vamos a trabajar y dejar trabajar”

A su vez el parlamentario acciopopulista comentó que el Ejecutivo “tendrá sus razones” para haber postergado la juramentación del gabinete ministerial.

López Ureña espera que el mensaje presidencial dé luces a los peruanos del trabajo que el Ejecutivo realizará en su nueva gestión. Foto: difusión
López Ureña espera que el mensaje presidencial dé luces a los peruanos del trabajo que el Ejecutivo realizará en su nueva gestión. Foto: difusión
Política LR

El legislador Ilich López, de la bancada de Acción Popular, manifestó que en esta nueva etapa su representatividad en el hemiciclo se concentrará en trabajar por el país, de la mano con el Ejecutivo. Además, se pronunció sobre el mensaje presidencial.

“Esperamos que tengamos un mensaje de unidad, un mensaje en el que los peruanos puedan sentirse satisfechos de lo que viene para el Perú, nosotros desde Acción Popular vamos a trabajar y dejar trabajar”, indicó a la prensa.

Asimismo, informó que estaban a la espera de la ceremonia solemne en la que Pedro Castillo, tras jurar al cargo como nuevo presidente del Perú, transmitirá al Congreso y a todo el Perú cuáles serán los lineamientos de su gestión.

Hemos venido a cumplir con la misión que nos ha encargado el Congreso de invitar al presidente de la República y lo vamos a esperar en el Congreso para que se dirija a nosotros y a todo el país”, acotó López Ureña.

Al ser consultado sobre el cambio en la fecha de la juramentación del gabinete ministerial, que originalmente estaba previsto para este 28 de julio como es lo usual, el congresista indicó que ese tema lo maneja el Ejecutivo y que ellos iban a seguir los protocolos.

Esa es una decisión del Ejecutivo y tendrán sus razones (...). Dentro del protocolo nos han dado que si hay juramentación vamos a esperar, no sabemos el anuncio corresponde al Ejecutivo darlo”, afirmó.

Postergan juramentación de gabinete

El nuevo mandatario Pedro Castillo postergó la juramentación del gabinete ministerial para el 30 de julio, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Del mismo modo, el presidente del Consejo de Ministros será investido el jueves 29 de julio en Ayacucho. El evento se realizará el mismo día en el que el presidente electo participará en una ceremonia simbólica de toma de mando en la Pampa de la Quinua.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.