VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Castillo: “Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”

El presidente electo recibió la banda presidencial en el hemiciclo en presencia de los parlamentarios y presidentes extranjeros. Reiteró su compromiso de una nueva Carta Magna.

El profesor cajamarquino también juró por los campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores y docentes. Foto: La República
El profesor cajamarquino también juró por los campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores y docentes. Foto: La República
Política LR

El nuevo presidente constitucional del Perú, Pedro Castillo Terrones, juró al cargo este 28 de julio en el hemiciclo frente a los 130 congresistas, autoridades nacionales y mandatarios extranjeros, e insistió con su compromiso por una nueva Constitución.

“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de a República en el periodo 2021 - 2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, manifestó el jefe de Estado.

Castillo llegó cerca del mediodía al Palacio Legislativo para dar inicio a la ceremonia solemne a la que había convocado el Congreso de la República, a fin de realizar el evento protocolar de entrega de la banda presidencial.

Al ingresar al hemiciclo el nuevo jefe de Estado fue recibido de pie por los legisladores, e incluso Isabel Cortez de la bancada de Juntos por el Perú (JP) se acercó a abrazar a Castillo Terrones.

Castillo jurará el ceremonia simbólica en Ayacucho

Como se informó, Pedro Castillo acudirá el 29 de julio a la celebración de una juramentación simbólica al cargo en Huamanga, Ayacucho. El mismo día, el titular del gabinete ministerial de identidad aún desconocida, será investido en la región.

Así lo informó el alcalde de la ciudad capital, Yuri Gutiérrez, quien añadió que ya se están finalizando las preparaciones para la celebración.

“Nos estamos preparando para el día de mañana recibir al presidente electo, don Pedro Castillo Terrones, en la Pampa de Ayacucho, en el altar de la libertad de América para el encuentro con su pueblo y una juramentación simbólica al inicio de su gestión”, declaró a Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.