EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Castillo: El gasto de la publicidad estatal priorizará a los medios de provincias y redes virtuales

Durante su mensaje a la nación, el mandatario aseguró que algunos gobiernos han presionado a diversos medios de comunicación para lograr beneficios políticos.

Castillo juró como presidente de la República este miércoles en el Congreso de la República. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República este miércoles en el Congreso de la República. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó sobre el gasto de la publicidad del Estado y señaló que esta será regulada, priorizando los medios de provincia y redes virtuales.

“La publicidad del Estado, mediante la cual algunos gobiernos han realizado presión indebida a los medios de comunicación para lograr beneficios políticos, para alisar las críticas e incluso orientar la línea editorial de algunos, debe ser regulada de mejor manera. En este sentido estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincia y redes virtuales”, manifestó, durante su mensaje a la nación desde el Congreso.

“Creemos que así podremos garantizar una mejor cobertura de la publicidad estatal y una correcta descentralización del gasto público”, añadió.

Posteriormente, Castillo Terrones anunció que no gobernará desde Palacio de Gobierno, pues aseveró que quiere “romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años”.

Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia, desde sus orígenes hasta la actualidad”, explicó.

El 2026 volverá a ser docente

Seguidamente, el jefe de Estado, aseguró que una vez termine su mandato retornará a su trabajo como profesor de primaria y no buscará seguir en el cargo de presidente de la República.

El 28 de julio de 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre”, aseveró. Asimismo, señaló que se apegarán a la democracia para buscar la concertación nacional.

“Convoco a todos los peruanos, a los hombres y mujeres de esta patria. Sin distinción de ninguna naturaleza, para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción de la gran unidad nacional. Esta es una tarea que nos compromete a todo. Lo haremos en democracia buscando la concertación nacional”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.