EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Alberto Fernández sobre mensaje a la nación: “Ha sido un buen discurso”

El presidente de Argentina aseveró que la invocación que mencionó Castillo sobre el abuso en la época de la colonia es “un reclamo” que tienen los pueblos originarios desde hace años.

La Republica
Alberto Fernández llegó al Perú para el cambio de mando. Foto: Esteban Collazo
Política LR

El mandatario argentino, Alberto Fernández, opinó que el discurso a la nación que brindó esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo, en el Congreso, fue un discurso “claro”..

“A mí me gratifica cuando la democracia se instala e influye. Muy contento, creo que ha sido un buen discurso, con mucha proyección de futuro”, manifestó a la prensa a su salida del hemiciclo.

“Los que gobernamos podríamos firmar el discurso de Pedro Castillo porque sabemos dónde están los problemas y dificultades. Ha dejado al descubierto la importancia del Estado y me parece que el mensaje ha sido muy claro”, agregó.

Por otro lado, sobre la invocación del abuso en la época de la colonia que hizo Castillo en su discurso, el jefe de Estado argentino comentó que “es un reclamo que los pueblos originarios tienen desde hace muchos años”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.