PARO DE TRANSPORTISTAS - Ministro de transporte anuncia suspensión de la movilización y nuevas medidas DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Wong afirma que Mesa Directiva cree en Castillo y apoyará al Ejecutivo

El segundo vicepresidente del Congreso señaló que “sería un mal comienzo” que el presidente electo designe a Roger Nájar como primer ministro debido a las “ideas totalitarias” que profesa.

Enrique Wong Pujada es vicepresidente de la nueva Mesa Directiva elegida el último lunes 26 de julio. Foto: difusión
Enrique Wong Pujada es vicepresidente de la nueva Mesa Directiva elegida el último lunes 26 de julio. Foto: difusión
Política LR

El congresista de Podemos Perú y segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Enrique Wong, manifestó que están dispuestos a colaborar para la gobernabilidad del país, por lo que apoyarán al presidente electo Pedro Castillo.

En esta Mesa Directiva estamos dispuestos a apoyar al presidente, creemos en su palabra. Como él dice, ‘palabra de maestro’”, detalló en entrevista con RPP.

A su vez, indicó que buscarán consensos para “evitar tantos conflictos que en el pasado nos ha traído bastante perjuicio al país”, pero que tienen como prioridad defender la Constitución, así como respetar la institucionalidad.

En esa línea, al ser consultado sobre la opinión que le merece la posible elección de Roger Nájar como primer ministro, Wong comentó que “sería un mal comienzo” para el presidente, debido a sus ideas “totalitarias”.

Lazy loaded component

Declaraciones de Roger Nájar evidencian que él tiene esa idea de un sistema político con el que no coincidimos y que es negativo para cualquier país en el que se ha presentado. Yo no conozco un país que tenga estas ideas totalitarias que haya tenido éxito”, acotó.

Asimismo, recordó que el nuevo mandatario ha señalado que no es “comunista ni terrorista”; no obstante, durante un congreso de Perú Libre el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, hizo un llamado a sus simpatizantes en tono violentista.

“Deberíamos dejar que el profesor trate de rodearse de los mejores profesionales que pudieran encontrar. Hemos visto con tristeza que se han acercado al domicilio del presidente personas que protestan, porque puede él haber cambiado el rumbo del partido”, mencionó Wong.

Mesa Directiva promete gobernabilidad

La nueva presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, brindó su primer discurso tras la victoria de su lista y aseguró que el grupo que preside buscará la gobernabilidad.

“El Congreso garantizará el equilibrio de poderes que requiere el país. Desde los orígenes de la República, hemos aprendido que la democracia se construye con órganos diferenciados que tienen competencias propias. Expreso nuestra disposición a trabajar junto al Gobierno, dentro del marco de un diálogo respetuoso”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.