LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Vocero de Acción Popular: “Lo que queremos evitar es el enfrentamiento de poderes”

El legislador Carlos Zeballos señaló que es momento de que el Ejecutivo y Legislativo trabajen en equipo, sin ser confrontacionales ni buscando los cinco pies al gato.

Zeballos es parlamentario del departamento de Arequipa. Foto: difusión
Zeballos es parlamentario del departamento de Arequipa. Foto: difusión
Política LR

El congresista Carlos Zeballos, vocero de Acción Popular, señaló que es importante revisar y reformar la vacancia presidencial y la cuestión de confianza para que, de esa manera, se eviten nuevos enfrentamientos entre el Legislativo y Ejecutivo.

Lo que nosotros queremos evitar es el enfrentamiento de poderes. En cuanto a la Constitución, es importante ver estas reformas porque ya no podemos estar en enfrentamientos continuos como lo hemos visto en los últimos Congresos que nos han llevado a una debacle política y social”, expresó Zeballos en diálogo con RPP.

“En una coyuntura en la que estamos viviendo de salubridad, es importante tener las cosas claras y que vayamos a trabajar en conjunto, no fraccionados, ni tampoco buscando el interés de uno o el interés de otro”, agregó.

El legislador acciopopulista manifestó que se debe empezar a afrontar nuevos retos “pero en equipo, trabajando Ejecutivo con Legislativo”. Añadió que los políticos deben ser dialogantes y no ser confrontacionales “ni tampoco buscar los cinco pies al gato”.

Asimismo, se refirió a la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. “Es importante renovar este Tribunal para que le dé garantía al Estado y, sobre todo, a las instituciones de que las cosas las estamos haciendo como deber ser”, dijo.

Y seguidamente añadió: “Sé que va a ser un poco difícil por el tema de buscar el consenso de los 87 votos para poder elegir al Tribunal Constitucional, pero si lo hacemos dentro de la transparencia y cómo debe ser, yo creo que no va a haber ningún inconveniente”.

Se necesita buscan consensos, afirma Zeballos

Por otro lado, el parlamentario Carlos Zeballos contó que en las últimas semanas habían estado manteniendo conversaciones con otras agrupaciones políticas para formar una lista de consenso, “pero lamentablemente algunas nos decían que son como el agua y el aceite y eso tiene que terminar”, señaló.

“Creo que en este momento debe primar la unión, necesitamos esos consensos necesarios, en aras de eliminar ya este fraccionamiento o esta polaridad que existe en la población, que ha sido generada en la segunda vuelta”, culminó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.