LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Cerrón: “No estoy participando en el Gobierno ni voy a participar”

El secretario general de Perú Libre señaló que los planteamientos anunciados durante una reunión de su partido son aspectos que devienen de lo sugerido por el presidente electo en campaña.

Vladimir Cerrón dice que su partido sugiere, pero el mandatario decide. Foto: Cortesía Diego Vertiz
Vladimir Cerrón dice que su partido sugiere, pero el mandatario decide. Foto: Cortesía Diego Vertiz
Política LR

Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, afirmó que no está trabajando dentro del Gobierno del presidente electo Pedro Castillo, así como tampoco integrará su equipo en el Ejecutivo.

“No estoy participando en el Gobierno ni voy a participar”, precisó a la prensa el miembro del partido del lápiz a su salida de una reunión que mantuvo con el expresidente de Bolivia Evo Morales.

No obstante, indicó que “es necesaria la comunicación” entre la agrupación política y el nuevo mandatario, debido a que hay lineamientos de Perú Libre acerca del pueblo, que desde un nivel como en el que se encuentra ahora Castillo Terrones, “no pueden percibirse”.

Además, aclaró que lo dicho durante el congreso llevado a cabo con simpatizantes del partido del lápiz son “planteamientos y sugerencias sobre lo ofrecido en campaña”, por lo cual señaló que esperan que el próximo jefe de Estado sea consecuente con ello.

Según señaló Vladimir Cerrón, el ideario propuesto por Pedro Castillo durante la campaña electoral ha sido respaldada por “la posición mayoritaria”, y estas promesas han sido las que lograron su triunfo.

Por otro lado, el exgobernador de Junín resaltó que si se le han consultado aspectos en el área de salud para el proceso de transferencia es debido a su profesión como médico.

Perú Libre debe sostener al Gobierno, afirmó Cerrón

Como se informó, durante este encuentro que mantuvo el también sentenciado por corrupción con militantes de su partido señaló que ellos debían ser quienes estén “en las tareas más difíciles” que ha prometido el Gobierno para realizar.

“Si el Gobierno dice vamos a pelear por una Asamblea Constituyente vía referéndum, es el partido quien tiene que conseguir las firmas; si el Gobierno está amenazado, es el partido quien tiene que manejar la resistencia y si el Gobierno se desvía, es el partido quien tiene que rectificar la vía”, afirmó el secretario general de Perú Libre.

Vladimir Cerrón actualmente tiene una sentencia de prisión suspendida por delitos de corrupción. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.