Francisco Sagasti hace un llamado a los jóvenes para que se involucren en la vida política

En su último mensaje a la nación, el mandatario destacó la participación de los jóvenes en asuntos políticos. También afirmó que esto sería determinante para “mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”.

Sagasti sostuvo que una de las formas de aportar a tu patria, es mediante la participación en asuntos políticos. Foto: captura TV Perú
Sagasti sostuvo que una de las formas de aportar a tu patria, es mediante la participación en asuntos políticos. Foto: captura TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se dirigió a los jóvenes para hacer un pedido en aras del desarrollo del país. En su último mensaje a la nación, invitó a los peruanos y peruanas a participar en la vida política del país.

“Quisiera convocar a la juventud para que participen activamente en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”, indicó el mandatario saliente, quien puso énfasis en la importancia de la política en la vida de todos.

Sagasti sostuvo que una de las formas de aportar a tu patria, es mediante la participación en asuntos políticos. Esto implicaría “involucrarse activamente en la vida política”, indicó.

En su alocución, el jefe de Estado saliente se mostró optimista con el gobierno de transición que lideró; sin embargo, sostuvo que hay mucho que hacer en el Perú. “En estos 200 años de vida republicana hemos avanzado mucho pero no lo suficiente como para poder cumplir la promesa de la vida peruana que inspiró a los precursores de la Independencia. Tenemos aún mucho camino por recorrer y quisiera convocar a la juventud, a los jóvenes de todas las edades”, agregó.

El 28 de julio, Sagasti saldrá de Palacio de Gobierno para dar paso a la gestión de Pedro Castillo, quien jurará al cargo ese mismo día en una sesión solemne ante el Congreso de la República, tal como establece la Constitución, para tomar de manera oficial las riendas del Gobierno nacional durante el periodo 2021- 2026.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.