Vicepresidente de Paraguay llegó a Perú para toma de mando de Pedro Castillo

Hugo Velázquez arribó al Grupo Aéreo Nº8 y fue recibido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega.

Hugo Velázquez (de terno azul oscuro) junto al ministro Eduardo Vega (de negro). Foto: Marco Cotrina/La República
Hugo Velázquez (de terno azul oscuro) junto al ministro Eduardo Vega (de negro). Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez Moreno, llegó al Perú la tarde de este miércoles 27 para estar presente en la ceremonia de asunción de mando del presidente electo Pedro Castillo, que se llevará a cabo el 28 de julio, día del bicentenario peruano.

La autoridad paraguaya aterrizó en el Grupo Aéreo Número 8, en el Callao, y fue recibido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega.

Según la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia de la República del Paraguay, Velázquez también “participará de los festejos por el bicentenario de independencia del Perú”.

El rey de España, Felipe VI, también ha arribado a territorio peruano para participar en la toma de mando de Castillo y tuvo una reunión con el profesor cajamarquino en el Centro de Convenciones de Lima.

De igual forma, el jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, aterrizó en el país y también tuvo un encuentro con el maestro de escuela rural. “Agradezco la visita del presidente Guillermo Lasso. Fructífera reunión donde conversamos sobre la integración regional, la pandemia, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia”, expresó Castillo en su cuenta de Twitter.

Además, ha llegado al país el presidente de Chile, Sebastián Piñera. De acuerdo a su agenda, tendrá una reunión con el actual mandatario Francisco Sagasti y otros jefes de Estado.

Ceremonia de asunción de mando

Pedro Castillo asumirá la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 luego de vencer en segunda vuelta a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según el cronograma de Palacio de Gobierno, la sesión solemne de asunción de mando se iniciará mañana 28 de julio a partir de las 11.00 a. m. Al mediodía, Castillo estará dando su mensaje a la nación y desde las 4.30 p. m. será la juramentación del nuevo gabinete ministerial.

Llega del vicepresidente de Paraguay. Foto: Aldair Mejía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.