Pedro Castillo se reunió con el presidente de Ecuador y con el rey de España

El mandatario electo reveló que ha dialogado con ambos jefes de Estado previo a su juramentación como presidente de la República este miércoles 28 de julio.

Castillo jurará como presidente de la República este miércoles 28 de julio. Foto: composición/difusión
Castillo jurará como presidente de la República este miércoles 28 de julio. Foto: composición/difusión
Política LR

El mandatario electo, Pedro Castillo, se reunió esta tarde con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el rey Felipe VI de España, luego de que ambos llegaran a Lima para asistir a su juramentación de este miércoles 28 de julio.

A través de sus redes sociales, Castillo Terrones agradeció la visita de Lasso y detalló que dialogaron sobre la integración regional, la pandemia y otros temas que consideraron relevantes.

Agradezco la visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Fructífera reunión donde conversamos sobre la integración regional, la pandemia, el respeto a los DD. HH. y el fortalecimiento de la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Un par de horas después reveló que se reunió con el monarca europeo, con el que conversó sobre los vínculos que tienen los dos países.

Tuvimos un agradable encuentro con el rey Felipe VI de España. Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países y sobre el fortalecimiento de nuestros lazos de amistad”, contó en una publicación de Twitter.

Mandatarios llegan a Perú para la juramentación

Durante este martes, también han llegado a Perú diversos funcionarios de otros Gobiernos de la región, como el mandatario de Chile, Sebastián Piñera; el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez Moreno; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão; el presidente de Colombia, Iván Duque; y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Asimismo, se espera la llegada de otros representantes de diversos países para la juramentación.

Castillo asumirá la presidencia este miércoles

El profesor cajamarquino asumirá la presidencia del Perú este 28 de julio en una ceremonia solemne que se realizará en el Congreso de la República desde las 9.00 a. m.

Castillo jurará como jefe de Estado y tomará el cargo por los próximos cincos años, con el fin de dedicarse a enfrentar los principales problemas que afectan al país, como la pandemia, la crisis económica, la falta de empleo, la pobreza, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.