EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Sagasti: “Si algo habremos hecho en este Gobierno es, por lo menos, cumplir lo que prometimos”

En su último mensaje a la nación, el presidente agradeció por el apoyo brindado para luchar contra la pandemia e indicó que, si se tiene que escoger, “escojamos con valentía, con principios y valores”.

El jefe de Estado termina su gestión este miércoles 28 de julio de 2021. Foto: Presidencia Perú
El jefe de Estado termina su gestión este miércoles 28 de julio de 2021. Foto: Presidencia Perú
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofreció su último mensaje a la nación este martes 27 de julio, a horas de culminar su mandato. En ese sentido, agradeció al sector público, a los gobiernos regionales, a las alcaldías, a las empresas privadas y a las organizaciones de la sociedad civil por el apoyo brindado durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

“Es muy posible que tengamos una tercera ola, que no sabemos cuándo va a empezar. Hemos tomado las medidas para poder enfrentarla y corresponderá al próximo Gobierno aplicarlas de la manera más efectiva y, aún, mejorar la situación del sector salud”, expresó Sagasti en su mensaje.

También dijo que el país no tiene todos los recursos ni que el financiamiento es infinito; por lo que, si se tiene que escoger, “escojamos con valentía, con principios y valores, con honestidad, con aspiración de incluir a todos y con vocación de servicio”.

Si algo habremos hecho en este Gobierno de transición y de emergencia, es, por lo menos, cumplir con lo que prometimos, porque nunca hemos prometido lo que no podemos cumplir. Pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y la confianza a toda la ciudadanía”, agregó.

Y, a renglón seguido, prolongó: “Por eso, la primera vez que me dirigí a ustedes, hablé que el propósito era devolverles la confianza y la esperanza, y espero que hayamos avanzado al menos un poquito en esa dirección”.

Pide a jóvenes involucrarse en política

En otro momento de su mensaje, el jefe de Estado también se refirió a los 200 años de independencia que cumplirá el Perú este miércoles 28 de julio, día en que termina su gestión.

“Lo más importante es, quizá, que estamos ahora en el Bicentenario de la independencia que se celebra el día de mañana. En estos 200 años de vida republicana, hemos avanzado mucho. Pero no lo suficiente como para poder cumplir la promesa de la vida peruana, la promesa de la vida republicana que inspiró a los precursores de la independencia. Tenemos aún mucho camino que recorrer”, manifestó.

“Y quisiera convocar a los jóvenes de todas las edades para que se comprometan y participen activamente en mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos y peruanas. Esto implica, entre otras cosas, involucrarse en la vida política”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.