EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Excanciller Rodríguez Cuadros descarta integrar el gabinete ministerial

El exfuncionario señaló que no existe demora por parte de Castillo para brindar los nombres de los miembros del próximo Consejo de Ministros porque primero tiene que jurar como mandatario.

Rodríguez Cuadros fue uno de los más voceados para hacerse cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: La República
Rodríguez Cuadros fue uno de los más voceados para hacerse cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: La República
Política LR

El exministro de Relaciones Exteriores Manuel Rodríguez Cuadros negó la posibilidad de formar parte del gabinete ministerial del presidente electo, Pedro Castillo.

Yo no voy a integrar el gabinete ministerial. Lo único que puedo responder es lo que corresponde a mi persona, lo que sí le puedo señalar es que yo no voy a formar parte del gabinete ministerial”, indicó para la prensa.

Al ser consultado, sobre la demora de Castillo Terrones para proclamar a su Consejo de Ministros, respondió que no existe una dilación, pues primero debe ser oficializado como mandatario para anunciar esto.

“No creo que haya demora porque el presidente de la República para poder anunciar los nombres del gabinete, primero tiene que constituirse en presidente de la República. Actualmente, es presidente proclamado, pero solamente es presidente en ejercicio a partir de la juramentación del 28 de julio”, aclaró.

Asimismo, sostuvo que “sería impropio” que el mandatario electo anuncie las personas que integrarán su gabinete antes de que jure en el cargo.

Aquí no hay demora, no hay dilación, aquí hay una actitud, a mi juicio, responsable del mandato constitucional. Cuando el presidente juramente y se convierta en presidente de la República en ejercicio, estoy seguro que nombrará al presidente del Consejo de Ministros y luego al Consejo de Ministros”, agregó.

Castillo asumirá la presidencia este miércoles

El profesor cajamarquino asumirá la presidencia del Perú este miércoles 28 de julio en una ceremonia solemne que se realizará en el Congreso de la República desde las 9.00 a. m.

Castillo jurará como jefe de Estado y asumirá el cargo durante los próximos cincos años, con el fin de dedicarse a enfrentar los principales problemas que afectan al país, como la pandemia, la crisis económica, la falta de empleo, la pobreza, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.