ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Luque: “A diferencia de la derecha que no sabe perder, nosotros respetaremos el resultado”

La parlamentaria electa saludó a nombre de su bancada, Juntos por el Perú, la elección de la nueva Mesa Directiva que será liderada por Acción Popular.

"Esperamos una conducción democrática y favorable", dijo Luque. Foto: La República
"Esperamos una conducción democrática y favorable", dijo Luque. Foto: La República
Política LR

La congresista electa de Juntos por el Perú Ruth Luque saludó la elección de la nueva Mesa Directiva, que será liderada por Acción Popular, y rescató la necesidad de llegar a un consenso.

Asimismo, expresó en sus redes sociales que sus deseos son los mismos que la de su bancada y que serán vigilantes para que el nuevo Parlamento sea respetuoso de lo que quiere la ciudadanía.

Desde la bancada Juntos por el Perú, saludamos a la Mesa Directiva 2021-2022, presidida por la congresista María del Carmen Alva. Tomamos de su discurso la necesidad del consenso. Por nuestra parte, seremos vigilantes para que el Congreso del Perú respete siempre la voluntad del pueblo”, manifestó en Twitter.

Luque indicó que son respetuosos de la elección realizada este lunes 26 de julio en el hemiciclo, a diferencia de la derecha. En esa misma línea, espera una conducción democrática del colegiado.

A diferencia de la derecha que no sabe perder ni vivir en democracia, nosotros respetaremos el resultado de la elección de la nueva Mesa Directiva. Esperamos una conducción democrática y favorable a la gobernabilidad del país”, mencionó.

Tuit de Ruth Luque. Foto: captura de Twitter

Lista de Perú Libre no fue admitida

Cabe resaltar que, la congresista de Juntos por el Perú postulaba en la lista 3 presentada por Perú Libre, la cual no fue admitida para participar en la elección de la Mesa Directiva por una incorrecta inscripción de la congresista Flor Pablo.

Por 49 votos a favor, 79 en contra, el pleno del Congreso rechazó una cuestión de orden para que se deje sin efecto la decisión adoptada por la Junta Preparatoria de excluir a dicha plancha.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.