VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Vásquez: “Uno de los desafíos de este Congreso es recuperar la confianza de la ciudadanía”

La expresidenta del Congreso saludó la elección de la nueva Mesa Directiva presidida por María del Carmen Alva.

Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: La República
Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: La República
Política LR

La extitular del Poder Legislativo Mirtha Vásquez se pronunció a través de sus redes sociales este lunes para saludar la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento y precisó esperar que se pueda asegurar la estabilidad del país con diálogo.

La excongresista también indicó que uno de los desafíos para los nuevos congresistas será recuperar la confianza de la población.

Uno de los principales desafíos de este Congreso es recuperar la confianza de la ciudadanía. Saludo la elección de la nueva Mesa Directiva y espero que el diálogo, la responsabilidad y sensatez nos permitan asegurar estabilidad democrática y gobernabilidad en este nuevo periodo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que, Vásquez asumió la presidencia del Parlamento el último 17 de noviembre. Tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia, fue elegida primera vicepresidenta del Poder Legislativo como parte de la lista encabezada por Francisco Sagasti.

Tuit de Mirtha Vásquez. Foto: captura de Twitter

Congreso eligió a miembros de Mesa Directiva

El Congreso entrante eligió este lunes a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2021-2022. La ganadora fue la lista 2 presidida por María del Carmen Alva Prieto, de Acción Popular, e integrada por Mercedes Camones, de Alianza para el Progreso; Enrique Wong, de Podemos Perú; y Patricia Chirinos, de Avanza País, quienes estarán a cargo de la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

En su primer discurso como presidenta del Parlamento, Alva Prieto destacó que todos los parlamentarios deben “estar a la altura de este tiempo”. Además, señaló que está dispuesta a trabajar con el Gobierno de Pedro Castillo.

Expreso nuestra disposición para trabajar junto al Gobierno dentro del marco de un diálogo respetuoso para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros de nuestro país. Terminemos con el conflicto de poderes”, sostuvo.

Maricarmen Alva presidirá la Mesa Directiva. Foto: Andina

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.