Francisco Sagasti: “Hemos podido demostrar que somos un grupo de personas dignas de confiar”

El jefe de Estado aseveró que la tarea del Gobierno de transición y emergencia fue devolverle la confianza y esperanza a la ciudadanía.

Sagasti asumió la presidencia el último 18 de noviembre. Foto: difusión
Sagasti asumió la presidencia el último 18 de noviembre. Foto: difusión
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó este lunes que su Gobierno entró en gestión en medio de una incertidumbre e inestabilidad, por lo que su principal tarea fue devolverle la confianza y esperanza a la ciudadanía.

Durante su última conferencia de prensa como jefe de Estado, indicó que la manera en la que actuó el Poder Ejecutivo demostró que son personas dignas de confiar.

En tiempos de incertidumbre e inestabilidad, que fueron los que recibimos en el Gobierno de transición y emergencia, prometimos hacer todo lo posible por devolverle a la ciudadanía la confianza y esperanza y creo que en la manera que hemos actuado, hemos podido demostrar que somos un grupo de personas dignas de confiar y que ha gobernado este país sin prometer lo que no se puede cumplir y cumpliendo lo que prometemos”, expresó.

“Es decir, la tarea en estos momentos tan complicados y difíciles ha sido devolverle a la ciudadanía la confianza y esperanza de un futuro mejor, precisamente, cuando estamos a dos días de cumplir 200 años de vida independiente y de empezar nuestro tercer siglo como república”, agregó.

“Relación entre Legislativo y Ejecutivo deber ser más fluida”

Por otro lado, señaló que “es importante” que, en los próximos meses y años, la relación entre el Congreso y el Ejecutivo “sea lo más fluida” y recalcó que durante su gestión tuvo una buena relación con muchos parlamentarios.

En el caso nuestro, hemos tenido una excelente relación con muchísimos congresistas, aunque debo recalcar que un pequeño grupo de congresistas ha considerado que su función consiste en atacar al Ejecutivo, muchas veces distorsionando las cosas que decimos”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.